miércoles, 13 de enero de 2010
Silencio en la Clase Que el Profe va a Hablar.
Incluso en la clase menos habladora, algún comentario, alguna situación que a los niños les divierta, les guste, les cause intriga..o que simplemente les interese puede causar un barullo difícil de cortar. Cuando esto suceda podemos utilizar varias tácticaspara conseguir silencio y así poder continuar la clase. Algo que tenemos que tener muy claro es que nunca tenemos que perder los nervios y ponernos a gritar o ponernos nerviosos. La situación la tenemos que controlar y así los niños dejarán de hablar. Para ello podemos:
-Simplemnte dejar de hablar. Cuando los niños vean que estás callado y esperando, comenzarán a tranquilizarse para atender a lo que les digas.
-Llamar su atención para que olviden su charla. Podemos sentarnos en la mesa, empezar a escribir algo en la pizarra, abrir y cerrar la puerta, o incluso aplaudir, se extrañarán pero puede que incluso te sigan y aplaudan contigo.
-Tener una señal. Podría ser una imagen o una señal de STOP. Algo significativo para ellos. Incluso fabricado por los propios niños, así le darán más importancia al significado.
-Utilizar un instrumento. Tocar el triángulo por ejemplo. Un sonido no muy estridente que no molesta demasiado y que va a llamar poderosamente su atención.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario