Arte. Las Cosas Más Pequeñas

Arte. Las Cosas Más Pequeñas
La vida es Arte. Disfrútala

domingo, 10 de enero de 2010

ARMA-RIOS de Mujer.


Es un trabajo artístico- antropológico. Muestra a 13 mujeres desnudas al lado de su armario abierto y un inventario de lo que tienen guardado.

ESTA EXPOSICIÓN ESTÁ ORGANIZADA EN TRES SECTORES:
1. Una sala con una proyección de un audiovisual de 10 minutos de duración en la que se puede ver el interior de todos los armarios de las mujeres que han participado desinteresadamente en el proyecto artístico.
2. Trece piezas en vitrinas, donde con diferentes instalaciones se encuentran los trípticos de las mujeres: el desnudo, el armario y el inventario de sus posesiones. Los desnudos están interpretados haciendo homenaje a pintores o artistas reconocidos mundialmente: Velázquez, Vermeer, Hopper, Rubens, Botticelli…¡sólo tiene que descubrirlos!
3. En la entrada a la izquierda encontrará una escultura de la artista Ana Esther Balboa “El Armario de los Olivos” y en la pared de la izquierda 11 obras con las que mis alumnos han contribuido para enriquecer el proyecto. Son visiones personales en las que han trabajado con libertad mostrando a mujeres de su entorno cercano o se han retratado a sí mismos.

Esta obra ARMA-RIOS DE MUJER -13 PIEZAS- Consta de 13 trípticos cuyas protagonistas son mujeres de -de clase media española, de diferentes edades y profesiones-. Con ellas se compone un mapa de lo que podemos encontrar en este momento histórico en España.
Son trípticos compuestos por: La imagen de una mujer desnuda, el armario de esa mujer abierto y un inventario de lo que contiene.


Es el primer boceto de un trabajo más ambicioso que se ampliará con otras series de 13 piezas mostrando otras clases sociales o económicas. En esta muestra presento una obra completa y doce esbozadas.
Las modelos son mujeres que se han ofrecido a colaborar en este proyecto. Todas han trabajado desinteresadamente y me han ofrecido su intimidad con generosidad, por lo que, las dedico este trabajo artístico y me desnudaré para ellas cuando lo necesiten. Sin ellas éstas páginas estarían en blanco.


Desde un punto de vista personal puedo añadir que la charla fue muy interesante y que logro captar mi atención de una manera muy poderosa. Creo que esta mujer ha sabido expresar a la perfección el mundo de la mujer y de su feminidad, algo vital para todas nostras, algo tan normal como tu relación con tu armario. Hasta que no te paras a pensarlo no descubres lo realmente importnte ques es tu armario para ti, para tu mente, tu seguridad, tus sentimientos. Viendo el armario de una persona vemos reflejada su personalidad. Mª Jesús consigue con unas fotografías realmente buenas, hacernos reflexiona, y en mi opinión hace que me sienta orgullosa de ser una mujer y cada vez que abro mi armario lo miro de un modo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario