Arte. Las Cosas Más Pequeñas

Arte. Las Cosas Más Pequeñas
La vida es Arte. Disfrútala

miércoles, 13 de enero de 2010

La anorexia en las pasarelas.







Modelos con muy poco cuerpo


Los diseñadores insisten en que los desfiles no promueven la anorexia, pero hay maniquíes que aseguran usar una talla 34. La delgadez en las pasarelas vuelve a generar polémica.

¿Es saludable la extrema delgadez que las modelos exhiben en las pasarelas de todo el mundo? ¿Los desfiles fomentan la anorexia?

Son preguntas que vuelven a estar en el ojo del huracán. Esta vez la polvareda la ha levantado el diseñador Ángel Schlesser, que el pasado jueves participó en un encuentro digital en 20minutos.es. «Considero que no promuevo la anorexia. La anorexia la incitan madres borrachas o la poca atención a los hijos», sentenció.

«Cibeles es un insulto»


Su visión molestó mucho a familias con enfermos de anorexia y bulimia. Muy dura con los desfiles fue María del Carmen González, coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia. «Cibeles es un insulto, porque muestra cuerpos que son un agravio contra la dignidad humana y refuerza una patología grave», aclaró, en otro encuentro digital celebrado en 20minutos.es, y criticó a Schlesser «por su falta de sensibilidad».

La polémica obligó a la directora de la Pasarela Cibeles, Cuca Solana, a asegurar que las modelos de sus desfiles «no usan nunca la talla 34». La Comunidad de Madrid aclaró ayer que «no consentirá que participen en la pasarela chicas con anorexia».

1,80 metros y 53 kilos

El Senado estableció en 1999 que el peso y la talla no son un criterio para tener un trabajo. Tele 5 habló con modelos de Cibeles que medían 1,80 metros, pesaban 53 kilos y vestían una talla 34. Dijeron que si no están delgadas, no las contratan. El director artístico de la pasarela pidió que no se emitieran las alusiones a la talla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario