Arte. Las Cosas Más Pequeñas

Arte. Las Cosas Más Pequeñas
La vida es Arte. Disfrútala

domingo, 10 de enero de 2010

Mi retrato. De Mil formas Posibles. y siempre DIBUJO MUY BIEN.


Esta es la primera actividad que realizamos en clase. A partir de aquí me doy cuenta de que esta asignatura pretende mucho más que pintar un poco o cOn técnIcas diferentes. La actividad propuesta por Pilar pretende darnos confianza en nosotros mismos. Nos pide que dibujemos nuestro retrato. Dibujarse a uno mismo con sus virtudes y defectos, que han DE quedar plasmados en el papel, ya es, de por sí una tarea bastante complicada desde mi punto de vista. Pues bueno, tras terminar nuestro precioso autoretrato, Pilar nos pide que ahora hagamos exactamente lo mismo, solo que tenemos que utilizar la mano contraria para dibujar. ¡Madre mía! Ciertamente, es aún más complicado. Pero aquí no queda la cosa. Por último tenemos que retratarnos...¡Con los ojos cerrados! El resultado es una divertida situación y la oportunidad de observar la evolución de los dibujos. Una actividad que nos hizo ver que lo importante no es dibujar bien o mal o regular sino estar seguros de QUE dibujas y ponerle ganas y sentimiento. Y por supuesto, pasar un buen rato aprendiendo.

Me hubiese gustado mucho poder enseñaros los tres retratos pero mucho me temo que las fotografías realizadas con el móvil se han perdido.=S Asi que os tendréis que fiar de mi y echarle imaginación, aunque ciertamente era para verlo.

1 comentario:

  1. La imagen que he añadido tiene como objetivo darle un toque cómico al asunto. Retratarnos con la mano que siempre utilizamos representa a los retratos normales.Retratarnos con la mano izquierda o con los ojos cerrados representa a los retratos monstruosos. Pero siempre bien dibujado. SIEMPRE DIBUJAMOS BIEN!

    ResponderEliminar